Más participantes en premio de inclusión y accesibilidad en el 2018: MAGD.

Una amplia participación se logró en las convocatorias de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al sumar 18 organizaciones y/o personas en sus dos más importantes certámenes, además de 108 universitarios con ensayos, informó el Ombudsman estatal, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

Un total de 11 participantes aspiran al Premio Estatal de Derechos Humanos de Durango, siete de los cuales tienen su asiento en la capital del Estado, dos de Gómez Palacio, uno de Santiago Papasquiaro y otro en el municipio del Mezquital, mismos que fueron evaluados por el tiempo y servicio que prestan a la comunidad, así como la cantidad de personas que han apoyado.

También se inscribieron nueve participantes para el Premio de Inclusión y Accesibilidad, de los cuales ocho son de Durango y uno del municipio de Gómez Palacio, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

Los ganadores del premio estatal de derechos humanos de años pasados se encargaron de elegir al ganador luego de una evaluación en donde se tomó en cuenta desde señalizaciones hasta sanitarios para personas con discapacidad, ya que se busca la inclusión para todos y todas,  apuntó el Ombudsman de Durango.

Hoy la Comisión tiene más aliados en jóvenes universitarios, pues tan solo en esta ocasión se registraron 108 ensayos de donde emanaran menciones honorificas reconociendo su trabajo y la cual será entregada por el gobernador del estado Dr. José Rosas Aispuro Torres, en una celebración especial que se llevara en próximos días, concluyó Güereca Díaz.