Masa de aire polar continúa enfriando Durango

Para este día el frente frío No. 17 dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire polar asociada seguirá manteniendo temperaturas frías en gran parte del país, incluyendo a la entidad de Durango.

Por otra parte, la corriente en chorro estará ingresando humedad al territorio estatal a partir de esta tarde/noche, lo que ocasionará cielo mayormente nublado durante domingo a martes con posibilidad de algunas lluvias ligeras para este domingo en la sierra de Durango con probabilidad de caída de nieve/aguanieve en las zonas más altas.

Un nuevo sistema frontal podría ingresar al país el martes y a la entidad de Durango entre el martes y miércoles.

Se registran heladas generalizadas en la entidad de Durango esta mañana:

  • Temperatura mínima en los valles: -7.5 a -3°C
  • Municipios del norte: -5.5 a -4°C,
  • Municipios de la región lagunera -1 a 0°C,
  • En la Sierra Navíos registra -11.5, La Rosilla -14°C.
  • Tamazula 11°C.

Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima 15.3°C y una temperatura mínima de -3.8°C.

Ciudad Lerdo: temperatura máxima 14°C y temperatura mínima -1°C.

Este sábado despejado por la mañana, con ingreso de nubosidad por la tarde-noche.

Lunes a martes se prevé mayormente nublado con probabilidad de algunas precipitaciones el domingo en la cordillera de la sierra con potencial de caída de nieve/aguanieve en las zonas más altas para ese día.

Con respecto a la temperatura, este sábado se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango. La ciudad capital con temperatura máxima 19-21°c. Al amanecer del domingo se espera temperatura mínima alrededor de 5°c.

Se prevé ligera recuperación térmica este fin de semana, la probabilidad de helada disminuye en la mayor parte de la entidad, con temperatura mínima alrededor de 5°c, mientras que la temperatura máxima se prevé entre 20 a 25°c en los valles y municipios del centro del estado domingo a martes.

Un nuevo frente frío estará ingresando aproximadamente el martes, lo que traerá de nuevo temperaturas mínimas cercanas al punto de congelación en la mayor parte del estado.

Este sábado y domingo se prevé viento suave de 10 km/h, para el lunes y martes probabilidad de viento moderado con posibles rachas del orden de 25-30 km/h.