Masa de aire polar impulsada por el frente frío No. 10 congelará Durango

Agua nieve en Durango.

CONAGUA.-Este lunes hay probabilidad de precipitación ligera en la mayor parte del estado con posibilidad de continuar durante la mañana del martes.

Durante esta noche, por ingreso de fuerte masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 10, existe la posibilidad de caída de nieve ligera y/o aguanieve en municipios del noroeste, noreste (semidesierto) y oriente del estado.

La posible caída de nieve se estima de intensidad ligera, la mayoría con un espesor de 0.5 cm según los modelos de predicción, lo que indica que es probable que no alcance a pintar el suelo de blanco en la mayoría de los casos.

En la ciudad capital la probabilidad de caída de nieve es muy baja, aunque no se descarta que en algún momento se presentara algo de “plumeo” sin llegar a pintar el suelo.

Con respecto a la temperatura, este lunes se prevé ambiente vespertino fresco a templado en el estado de Durango.

La ciudad capital con temperatura máxima 22-24°c. El amanecer del martes se espera temperatura mínima 2-4°c. Probabilidad de heladas ligeras en zonas puntuales de los valles.

El frente frío no 10 ocasionará importante descenso térmico en la entidad a partir de esta noche hasta el amanecer del viernes.

Miércoles a jueves se esperan heladas moderadas a fuertes en los valles y muy fuertes en la sierra.

En los valles de la entidad se podrían presentar temperaturas mínimas al amanecer del miércoles del orden de -8 a -2°C. En la cd. capital posible temperatura mínima de -4 a -6°C. En la sierra se prevén heladas muy fuertes por debajo de -10°C.

Así mismo, se prevé para esta tarde viento moderado con rachas de 25-30 km/h y durante la noche y madrugada probabilidad de viento fuerte con rachas del orden de 35-45 km/h.