martes, octubre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > Masisa venderá complejos industriales de Durango y Zitácuaro-Lerma

Masisa venderá complejos industriales de Durango y Zitácuaro-Lerma

Foto: Masisa

México, 25 Ene (Notimex).-La compañía Masisa venderá a la firma Arauco dos complejos industriales ubicados en Durango y en Zitácuaro-Lerma, por un monto de 160 millones de dólares, luego de recibir la resolución de la Cofece.

En un comunicado, la empresa indicó que mantendrá la propiedad del complejo industrial ubicado en Chihuahua, la cual cuenta con una línea de tableros PB-MDP, tres líneas de recubrimientos melamínicos y tres líneas de acabados, lo que le permitirá seguir atendiendo los mercados de México y Estados Unidos.

De acuerdo con el gerente general corporativo de la compañía, Roberto Salas, esta operación se enmarca en el proceso de desinversión de activos industriales de la compañía en Argentina, Brasil y México, anunciado hace poco más de un año.

“Dicho proceso le permitirá a Masisa focalizar su actividad comercial en negocios de mayor valor agregado en la región del Pacífico (Chile y Países Andinos, México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y otros mercados de exportación), manteniendo su capacidad productiva para abastecer la región desde Chile, México y Venezuela”, afirmó.

La firma detalló que con estas desinversiones bajará significativamente su nivel de endeudamiento, lo que, junto a una reducción de gastos corporativos y operacionales ya implementada, le permitirán una mejora importante en la rentabilidad de su negocio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: