Matan a tres a balazos

  • Por diversos puntos del estado
Foto: Archivo

Trágico fin de semana el registrado en territorio estatal después que las autoridades ministeriales tomaran nota sobre la muerte de tres personas a quienes cortaron la vida usando armas de fuego.

Uno de los sucesos ocurrió en El Pueblito, perteneciente a esta capital, donde tras una pelea resultó lesionado por arma de fuego Lorenzo Oláguez Esparza, de 74 años.

Esta persona estaba en el poblado de origen y donde se celebraba una graduación, lugar donde se gestó una riña contra varias personas, siendo uno de estos de nombre Héctor Manuel Soriano, de 57 años, vecino del poblado El Durazno, quien de manera repentina sacó un arma de fuego y le disparó.

Mencionar que Lorenzo fue trasladado para recibir atención médica por sus familiares, ingresando al Hospital Materno Infantil, y debido a la gravedad de la lesión a la clínica del IMSS, donde finalmente la gravedad de las heridas hicieron que perdiera la vida.

Por lo anterior, agentes investigadores ya realizan las indagatorias correspondientes para ubicar a quien o quienes le causaron las lesiones.

Ejecutado en Pánuco de Coronado

También durante el fin de semana se registró el deceso de una persona de nombre Martín Hernández, de 48 años, vecino de la localidad Javier Mina, del municipio de Pánuco de Coronado.

Es durante la madrugada que esta persona se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, momento en que llegó una persona de nombre Ricardo “N”, de 50 años, quien sin mediar palabra alguna sacó de entre sus ropas un arma de fuego para asestarle varios disparos en el tórax y abdomen, por lo que tras la encomienda huyó del lugar.

Lo matan a plomazos en Otáez

Así mismo, las autoridades registraron también el deceso de una persona llamada Armando García de Jesús, de 21 años, con domicilio en la localidad de San Simón de la Laguna, Donato Guerra, y con residencia en el poblado Macho Bayo, Otáez.

Es precisamente el pasado 5 de julio aproximadamente a las 20:30 horas que el arriba mencionado caminaba por calles del poblado Macho Bayo, cuando fue abordado por Joel “N”, quien sin mediar palabra sacó una pistola y le realizó varias detonaciones, para posteriormente retirarse del lugar.

Tras la agresión, esta persona fue trasladada con vida y de emergencia hasta Santiago Papasaquiaro, sitio a donde llegó ya sin signos vitales.