Matan a tres a “plomazos”

  • Uno en la sierra y dos en La Laguna

Durante el fin de semana, las autoridades estatales reportaron que en territorio estatal tres personas perdieron la vida a consecuencia de agresiones en las que se utilizaron armas de fuego, una en la sierra de Pueblo Nuevo y dos más en la Comarca Lagunera.

Es durante el fin de semana que las autoridades dieron fe sobre la muerte de una persona de nombre Luis Enrique Segura Rodríguez, de 19 años, vecina de la colonia Benito Juárez en el municipio de Nazas.

A este joven le fue arrebatada la vida cuando se encontraba por calles de su residencia en compañía de otras personas, siendo un hombre de nombre José Orona, a bordo de una camioneta Chevrolet quien abrió fuego en su contra.

Cabe mencionar que para tal propósito el gatillero utilizó una pistola calibre .38, por lo que seguido del atentado se dio a la fuga, por lo que ya es buscado por los cuerpos de seguridad.

Posteriormente, el agente ministerial reportó la muerte de Facundo Santillán Ramos, de 73 años, el cual tenía su domicilio en el poblado de San Bernardino de Milpillas Chico, en Pueblo Nuevo.

Según los datos de este hecho, esta persona estaba frente a su casa cuando de manera repentina hasta él llegaron varias personas desconocidas quienes sin mediar palabra abrieron fuego en su contra para dejarlo sin vida.

De la misma forma, pero esto en el municipio de Gómez Palacio, el personal de la Vicefiscalía reportó el deceso de Abel Valenzuela Guillén, de 48 años, vecino del municipio de Lerdo, así como de lesionada una mujer llamada Magdalena.

El reporte se originó cuando el occiso y la lesionada se encontraban al exterior de una cantina en el ejido Juan E. García, del municipio de Gómez palacio, lugar a donde sorpresivamente arribaron algunas personas a bordo de unidades motoras para abrir fuego y dejar el saldo antes mencionado.

Puntualizar que la mujer fue trasladada para recibir atención médica a la clínica No. 46 del IMSS presentando herida por arma de fuego en mano izquierda.

Resaltar que en ambos casos las autoridades carecen de elementos suficientes para precisar el motivo de las agresiones, por lo que ya elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabaja en estos hechos para esclarecerlos a la brevedad.