Inicio > Noticias > Policía > Mataron a Kimberly porque “no quería comer”

Mataron a Kimberly porque “no quería comer”

Santiago Papasquiaro, Dgo.-Kimberly, niña de 6 años de edad que murió el pasado 21 de abril en Santiago Papasquiaro, fue asesinada por su propio padre, quien broncoaspiró y se asfixió a raíz de un golpe que le propinó su padre, mismo que derivó en traumatismo craneoencefálico.

La infante, además, padecía síndrome del niño maltratado, en el que se incluían evidencias de violencia sexual. Por estos motivos, su asesinato se juzgará como feminicidio: sus padres, Vïctor Manuel “N” y María del Pilar “N”, de 31 y 36 años de edad, ya están recluidos.

Según el informe emitido por la Fiscalía General del Estado, fue el pasado 21 de abril a eso de las 13:00 horas cuando el propio Víctor Manuel acudió a las autoridades para notificar el fallecimiento de su hija Kimberly, afirmándoles que se trataba de una infante que, desde recién nacida, tuvo problemas de salud.

Sin embargo, al inspeccionar los restos de la pequeña en la colonia El Terrero, del citado municipio, los agentes notaron que existían señales de violencia física. Esas evidencias, aunadas a testimonios recopilados y estudios forenses postmortem, permitieron determinar que la muerte no fue natural, sino derivada de agresiones físicas y maltrato constante.

Y es que durante la mañana previa a la muerte de la niña, el adulto la golpeó en la cabeza exigiendo que comiera; el traumatismo craneoencefálico que le provocó resultó fatal y le ocasionó la muerte a la pequeña, que sufrió broncoaspiración derivada de dicho ataque.

Fue por ello que tanto madre como padre de la niña fueron detenidos, mientras que tres hermanos de la fallecida, todos menores de edad, quedaron resguardados por el sistema DIF:

Este martes se llevaron a cabo tanto la audiencia de control de detención como la de formulación de imputación, en las que un juez determinó que ambos deben quedar recluidos, condición que mantendrán en el Centro Distrital de Reinserción Social No. 2 de Santiago Papasquiaro.

Los dos serán perseguidos por el delito de feminicidio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: