Inicio > Noticias > Policía > Mató a un hombre en la Mayagoitia en 2020; ya está en la cárcel

Mató a un hombre en la Mayagoitia en 2020; ya está en la cárcel

Durango, Dgo.

 

Un sujeto acusado de un asesinato ocurrido a mediados del año pasado en la colonia Héctor Mayagoitia, está finalmente en el Centro de Reinserción Social No. 1, luego de que la semana pasada fuera vinculado a proceso por dicho delito.

Se trata de Miguel “N” de 42 años de edad, quien fue formalmente acusado del homicidio doloso de Agustín Valles Chávez de 45 años de edad, quien murió a principios de julio del año pasado a causa de las lesiones que le propinó el agresor.

De acuerdo a los datos difundidos por la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió el 23 de junio de 2020, cuando la víctima ingería bebidas embriagantes al exterior de un expendio ubicado en la calle Pastor Rouaix del citado asentamiento.

Hasta ese lugar llegó Miguel, quien según el informe, tomó un objeto contundente y golpeó a Agustín en varias ocasiones, principalmente en la zona abdominal y torácica.

El lesionado, sin embargo, no acudió a recibir atención médica sino hasta varios días después, cuando su estado ya se había agravado; la víctima falleció en el Hospital General 450, horas después de su ingreso.

A partir de entonces comenzaron las investigaciones y, tras las pruebas periciales correspondientes, se confirmó la muerte como un homicidio, lo que permitió que un juez obsequiara una orden de aprehensión.

Tras la búsqueda del agresor durante varios meses, el mandamiento judicial fue cumplimentado el 5 de febrero pasado; días después, el 10 de febrero, se realizó la audiencia de vinculación en la que se decidió que Miguel permanezca en prisión mientras se realiza el juicio en su contra.