miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Policía > Mató a uno a cuchilladas y le dan 8 años

Mató a uno a cuchilladas y le dan 8 años

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Ministerio Público logró la sentencia condenatoria en contra de Genaro Reyes de la Cruz, por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Silvestre Lugo Mendía.

Los hechos se suscitaron el 30 de abril del año en curso, cuando Genaro y Silvestre ingerían bebidas embriagantes en una de las calles de la localidad El Llano, municipio del Mezquital, momento en el que discutieron por motivos baladíes para después el ahora sentenciado sacar una navaja y herirlo hasta dejarlo sin vida.

Posteriormente Reyes de la Cruz se dio a la fuga, por lo que vecinos realizaron un llamado a los números de emergencia, siendo elementos de la Policía Investigadora de Delitos los que se dirigieron al asentamiento en mención, en donde minutos después detuvieron al agresor.

Fue tras las diligencias ministeriales que el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo ya sin vida al Servicio Médico Forense, lugar en el que se determinó que falleció a causa de hemorragia consecutiva a herida penetrante en tórax.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, y finalmente, el pasado mes de mayo el Juez le dictó una sentencia condenatoria de 8 años, 8 meses y 29 días de prisión, así como una multa por 48 mil pesos, y como reparación del daño 365 mil.

%d bloggers like this: