lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Mató a uno en 2013 y finalmente lo capturan

Mató a uno en 2013 y finalmente lo capturan

  • Se escondía en el estado de Chihuahua

Autoridades estatales dan a conocer la captura de un sujeto varios años después de haber dado muerte a otro en el poblado Pino Suárez, mismo que tras el deceso se escondía en estado de Chihuahua.

Felipe de Jesús “N”, de 34 años, y con domicilio en esta ciudad de Durango, fue capturado por la probable comisión del delito de homicidio calificado de Héctor Alfonso Garvalena Vázquez, de 40 años, el cual falleció a causa de herida producida por arma de fuego penetrante de abdomen.

Todo ocurrió la madrugada del 24 de noviembre de 2013, cuando el hoy occiso en compañía de varios familiares regresaba de un baile que se celebró en el poblado Felipe Ángeles en una Tahoe, color negro, con rumbo a su domicilio en el poblado José María Pino Suárez.

Es poco antes de llegar a su destino cuando fueron interceptados por una camioneta tipo cerrada, color negro, de la cual descendieron Felipe de Jesús así como nueve personas más los cuales discutieron con Héctor Alfonso y sus acompañantes, retirándose luego del sitio.

Posteriormente, cuando Héctor ya se encontraba junto a más familiares, entre ellos menores de edad al exterior de su domicilio, arribó al lugar otra camioneta Tahoe, color guinda, del cual se bajó Felipe y se acercó hasta ellos para amenazarlos, retirándose al instante.

Minutos más tarde, a bordo del mismo vehículo regresaron e irrumpieron en la vivienda el hoy imputado junto con seis personas más, una de ellas identificada con el nombre de Eduardo Saucedo Lara (sentenciado) quienes cubiertos del rostro y armados agredieron a las mujeres que ahí se encontraban, y al pedirles Héctor que se calmaran, ya que también había menores, se encaminaron a la puerta y en ese momento le dispararon dejándolo sin vida en el lugar.

Posteriormente se solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora imputado, misma que fue concedida en mayo de 2015 y ejecutada el pasado 2 de septiembre, en Ciudad Juárez, donde el gatillero se encontraba refugiado, por lo que tras realizar su traslado a esta capital fue ingresado al Cereso 1 para que responda por sus acciones.

A %d blogueros les gusta esto: