Matt Damon negocia protagonizar “The King Of Oil”, sobre millonario Marc Rich

Agencia EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Matt Damon negocia protagonizar “The King Of Oil”, una cinta biográfica sobre el controvertido multimillonario Marc Rich, informó hoy el medio especializado Deadline.

Rich levantó entre los años 70 y 80 una de las multinacionales de materias primas más importantes del mundo (Marc Rich + Co AG, ahora Glencore), pero su carrera empresarial se derrumbó en 1983 cuando huyó de Estados Unidos para no afrontar los numerosos cargos en su contra por evasión de impuestos y comercio ilegal.

En su último día en la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) otorgó un polémico indulto a Rich, que falleció en 2013 en Suiza a los 78 años.

Si las negociaciones llegaran a buen puerto, Damon protagonizaría “The King Of Oil”, cinta en la que el actor y cineasta John Krasinski figurará como uno de los productores, aunque no está descartado que también sea el director.

Krasinski, que saltó a la fama por la serie “The Office”, atraviesa un gran momento en Hollywood gracias a “A Quiet Place” (2018), exitosa cinta de terror de la que fue el director y en la que además compartió protagonismo junto a su mujer, Emily Blunt.

Damon y Krasinski, ambos originarios de Boston (EE.UU.), han trabajado juntos como productores en “Manchester by the Sea” (2016) y como guionistas en “Promised Land” (2012), largometraje del realizador Gus Van Sant.

Ganador de un Óscar como guionista junto a Ben Affleck por “Good Will Hunting” (1997), Damon ha destacado como actor en cintas como “The Departed” (2006), “Invictus” (2009), “The Martian” (2015), la trilogía de “Ocean’s Eleven” y la saga de acción sobre Jason Bourne. EFE