Inicio > Noticias > Nacional > Mauricio, Rivera y Sánchez en corrida de triunfadores en la Plaza México

Mauricio, Rivera y Sánchez en corrida de triunfadores en la Plaza México

Borja Ilián

México, 21 dic (EFE).- José Mauricio, Juan Pablo Sánchez y Fermín Rivera componen el cartel de mañana domingo en la Plaza México, en la denominada “corrida de triunfadores mexicanos” de la Temporada Grande 2019, con un encierro del hierro de Montecristo.

El festejo, que iniciará a las 16.30 horas (22,30 GMT) supone el noveno de la actual temporada de corridas mayores en la Plaza México que comenzó el pasado mes de noviembre.

Los toreros seleccionados para esta corrida han obtenido premios por sus labores y solo Mauricio logró, el domingo 15 de diciembre, abrir la puerta grande de la Plaza México.

Tanto Rivera como Sánchez cortaron una oreja en sus presentaciones dentro de la primera parte de la Temporada Grande.

No cabe duda que los trofeos tuvieron el beneplácito de los aficionados.

Algo que no sucedió en el caso de la puerta de grande de Joselito adame y la oreja de Sergio Flores, ambos premios muy protestados por el público que acudió a la Plaza México el 1 y 12 de diciembre respectivamente.

Adame sumó una oreja más en la corrida inaugural el 3 de noviembre.

Aun así la gerencia de la plaza ha entendido que Mauricio, Rivera y Sánchez son los merecedores de hacer el paseíllo este domingo.

Con seguridad el reencuentro de Mauricio con la afición, siete días después de su puerta grande, es lo más destacado del festejo. Un triunfo, el de Mauricio, que en la arena del albero quedó eclipsado por el comportamiento del gran toro de la ganadería de Barralva que enfrentó, de nombre Malagueñito.

De las orejas ganadas por Rivera y Sánchez destaca la del segundo resultado de una gran serie de cuatro tandas con la mano derecha, quizás lo mejor de la temporada grande, junto a una tanda con la izquierda de Mauricio en su primer toro en el último festejo.

Si el domingo pasado la emoción la puso la bravura de varios toros de Barralva, la selección del hierro Montecristo abre dudas sobre el comportamiento de los cornúpetas que medirán a los tres toreros, a tenor de lo visto el pasado 3 de febrero en la Primera Corrida del Aniversario LXXIII.

Esa tarde, frente a Joselito Adame, Ernesto Javier “Calita”, Andrés Roca Rey y el rejoneador Diego Ventura; se vieron animales escasos de fuerza y casta.

La ganadería de Montecristo se fundó en 1961 por Gerardo Mercado Lamm. En otras ocasiones, como el 23 de enero de 2017, Montecristo envió al coso de Insurgentes un encierro dispar y complicado por la casta de sus toros.

Entre los de luces que harán el paseíllo el domingo suman 36 años de alternativa, siendo el novel Sánchez con 9. Una buena oportunidad de medir a los tres, a pesar de haberlo hecho a lo largo de los años con subidas y bajadas de la terna, sin lograr asentarse en el escalafón. EFE

%d bloggers like this: