May se irá tres semanas de vacaciones estivales a Italia y Suiza

Londres, 20 jul (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, se tomará a partir del próximo lunes tres semanas de vacaciones junto con su esposo, Philip, en Italia y Suiza, según confirmó hoy una portavoz de su residencia y despacho oficial de Downing Street.

La líder conservadora pasará primero cinco días en el norte de Italia antes de hacer un parón en su descanso estival para poder asistir a los actos de conmemoración por el centenario de la Batalla de Passchendaele, de la I Guerra Mundial, en Bélgica.

Después de cumplir con ese compromiso, la pareja se dirigirá a Suiza, donde pasará otras dos semanas realizando caminatas por los Alpes, antes de volver a Londres el 14 de agosto, según explicó la fuente oficial del Gobierno.

Está previsto que May representará al Reino Unido junto con el príncipe de Gales y los duques de Cambridge en la ceremonia que marcará la citada batalla de la I Guerra Mundial, el próximo 31 de julio.

Downing Street no desveló detalles relacionados con los lugares exactos en Suiza e Italia que los May visitarán este verano, aunque sí precisó que la pareja volará empleando aviones comerciales para realizar sus desplazamientos.

Esa misma fuente oficial indicó que la dirigente tory “está deseando tomarse unas vacaciones” tras una semana “productiva y ocupada” gestionando asuntos del Gobierno.

May y su esposo son visitantes habituales de los Alpes, donde les gusta caminar y dos de sus regiones favoritas son las áreas suizas de Zermatt y Bernese Oberland, según indicó en el pasado la política británica.

En ausencia de la jefa del Ejecutivo, habrá “varios ministros de servicio durante ese periodo” en el Gobierno que mantendrán “informada constantemente” a May sobre los diferentes asuntos de interés, agregó la portavoz. EFE