Inicio > Noticias > Internacional > May y Abe prevén “renovar” este jueves relación comercial tras el “brexit”

May y Abe prevén “renovar” este jueves relación comercial tras el “brexit”

Londres, 9 ene (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, se reunirán este jueves en Londres para abordar la futura relación comercial entre ambos países tras el “brexit”, informó hoy Downing Street, sede de la jefatura del Gobierno del Reino Unido.

Ambos dirigentes prevén “renovar el compromiso” de mantener una cooperación comercial que les permita “aprovechar las oportunidades económicas” que se abran una vez el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), previsiblemente el próximo 29 de marzo, según indicó esa fuente.

“El Reino Unido y Japón son socios naturales. Afrontamos los mismo retos, pero también las mismas oportunidades”, afirmó la primera ministra británica en el comunicado de Downing Street.

“Al acordar forjar una nueva y dinámica relación, no solo impulsamos algunos de los sectores más punteros de nuestra economía, sino que mejoraremos las vidas de mucha gente”, agregó May.

Ambos mandatarios prevén anunciar un programa que fomente la creación de puestos de trabajo cualificados en el sector de la tecnología y la innovación que estará dotado con unos fondos iniciales de 30 millones de libras (33,3 millones de euros).

Los dos países esperan colaborar en ámbitos como la robótica, la medicina y los medios de transporte sostenibles.

Programan asimismo iniciar un proyecto conjunto para “explorar cómo las empresas y los innovadores pueden utilizar el ‘big data’ de manera legal, ética y segura en el futuro”.

Downing Street destacó que May y Abe dialogarán sobre un futuro “ambicioso acuerdo” de comercio que favorezca las transacciones bilaterales una vez el Reino Unido haya salido de la UE. EFE

%d bloggers like this: