Mayor evento de skate de Latinoamérica inaugura la pista olímpica de Río

Río de Janeiro, 14 nov (EFE).- La mayor competición de skate de Latinoamérica, el “Oi STU Open”, que reunirá hasta el domingo en Río de Janeiro a los mejores patinadores del mundo, comenzó hoy con la inauguración de una pista olímpica, que será escenario del evento y el lugar de entrenamiento de los brasileños para Tokio 2020.

El presidente de la Confederación Brasileña de Skate (CBSk), el conocido patinador brasileño Bob Burnquist, fue el maestro de ceremonias y, tras cortar la cinta que daba por inaugurado el lugar, se lanzó a estrenar la pista junto con otras personalidades de la especialidad como el campeón mundial de “park” -modalidad olímpica del patinaje junto con “street”- Pedro Barros.

“Es siempre emocionante inaugurar una pista nueva, así vamos teniendo nuevos lugares para divertirnos y practicar”, afirmó Burnquist, que resaltó la localización privilegiada del lugar por estar “a la orilla del mar” y concordar con “el estilo de la gente de allí, que ya hacen surf y se mueven con el monopatín por la calle”.

El presidente de la CBSk que será responsable, junto con su equipo, de la gestión de la selección que Brasil formó este año para la cita olímpica de Tokio, expresó que estuvo muy pendiente “de la obra porque son muchos los detalles que precisan de atención”.

“En esta pista pusimos bastante energía, por lo que es muy bonito ver el resultado, y que la gente lo vea y elogie, independientemente de las competiciones si tu tienes una pista las personas van a empezar a patinar”, añadió Burnquist.

El campeón mundial Pedro Barros manifestó que esta “es la mayor conquista de Brasil en cuanto a pistas de este nivel, todavía es una modalidad (el “park”) muy nueva y hay pocas pistas como estas en el mundo y solo dos en Brasil, la primera fue en Sao Paulo y ahora esta en Río, lo que es un beneficio enorme” para el país.

“Ahora tenemos un lugar para entrenar con los patrones de las pistas de los eventos mundiales y las olimpiadas”, añadió Barros, que enfatizó el “gran avance” que supuso la formación de la selección este año en un país “que infelizmente tiene problemas pero que en el skate está de enhorabuena”, apostilló.

Además de la competición deportiva, el evento transcenderá el deporte y traerá a la playa de Barra de Tijuca, zona oeste de la capital fluminense, un gran festival de música urbana, cultura, moda, arte y exposiciones que acompañará a los deportistas sobre sus monopatines. EFE