Mayora y Tavárez la botan, pero, ¿qué creen? Acereros apaleó a Generales 11-2

En una noche en la que Daniel Mayora y Aneury Tavárez dieron cuadrangulares, Acereros de Monclova desplegó su ofensiva y se llevó la victoria al son de 11-2 sobre Generales de Durango, en el arranque de la serie.

El ganador fue Danny Rodríguez (8-6), en trabajo de las cinco entradas de regla, en las que recibió cinco imparables, dio par de pasaportes, recetó cuatro ponches y le anotaron una carrera; continuaron Zach Phillips, Jaime Lugo e Irving Rodríguez.

El fracaso fue para Jorge Martínez (4-9) con labor de tres entradas y un tercio 12 hits, nueve carreras, una base, tres ponches y siete carreras; le siguieron Marco Duarte y Marco Rivas.

Acereros se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada con tres carreras. La primera entró con sencillo de Óscar Sanay, mientras que Noah Perio remitió otro par con imparable al siete.

En la tercera, los locales vinieron con un ataque de tres. Chris Carter produjo dos con jonrón por el medio, mientras que Ricky Rodríguez reportó otra con sencillo.

En la parte alta de la cuarta, Generales se puso en la pizarra, gracias que Daniel Mayora pegó jonrón solitario. Fue el 17 del año para él.

En el cierre, Monclova respondió con rally de cuatro, que marcó la salida del juego de Jorge Martínez. Bruce Maxwell remolcó la primera con hit. Enseguida, César Tapia empujó otra con elevado de sacrificio al medio.

El ataque lo coronó Noah Perio con cuadrangular de dos rayitas al bosque derecho.

Aneury Tavárez acortó distancias en la séptima, el pegar cuadrangular solitario por el izquierdo, ante Jaime Lugo, quien originalmente estaba programado para abrir hoy.

En el cierre, Álex Mejía remolcó la carrera 11 para los locales con imparable al siete.

Para el segundo de la serie por Generales lanzará el brasileño Tiago da Silva (3-8, 6.28), mientras que por Acereros lo hará Spencer Jones (3-0, 4.80).