Inicio > Noticias > Local > Mayoría de autos recuperados son de otras entidades

Mayoría de autos recuperados son de otras entidades

Elementos de Seguridad Pública (DMSP) señalaron que el delito de robo sigue proliferando en la capital, siendo el de casa habitación y comercios el más común. Sin embargo, otro tipo de modalidades de este delito está presentes de manera latente, un ejemplo el robo de vehículos y aunque no precisamente se den aquí sí se logran recuperar muchos automóviles. 

La mayoría de los autos recuperados por los policías de la Unidad de Inteligencia y Monitoreo pertenecen a otras entidades e incluso otro país, pues muchas de las ocasiones Durango capital solo es de paso, es decir se atraviesa para llevar los carros robados a otros lugares y ciudades, no obstante cuando los delincuentes se llegan a ver en problemas lo más fácil para ellos es dejarlos en las calles. 

La calidad con la que se recuperan los carros es variada, algunos se encuentran chocados, desmantelados en su totalidad, abandonados y un bajo porcentaje los encuentran intactos. Detallaron que al detectar personas conduciendo las unidades se ponen a disposición de la policía investigadora de delitos, para que se realicen las indagtorias pertinentes y se les dicte sentencia. 

Aproximadamente en lo que va del año, según las estadísticas de la propia dirección, los automóviles que se han recuperado son cerca de 24 en el municipio de Durango. Cifra que poco a poco aumenta, pues a comparación del año anterior va muy por encima en este primer semestre del año. 

“Los vehículos que tenemos recuperados son algunos que han sido robados en esta entidad y otros más en otras partes del país. Hay algunos vehículos que se han recuperado casi intactos y otros son desmantelados, les roban las pilas, las llantas, en fin, es muy amplio el margen del cómo se pueden llegar a encontrar las unidades”, expresaron. 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: