Mayoría desconoce proyecto de Ciudad Gobierno

De acuerdo a los resultados de una encuesta que realizó la asociación Durango Activo, 60 por ciento de la población encuestada desconoce los detalles y beneficios que implica el proyecto de la Ciudad Gobierno, informó Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, quien agregó que es indispensable conocer la opinión de la ciudadanía y tomarla en cuenta.

Destacó que la opinión de la ciudadanía debe ser tomada en cuenta tal y como se hace sobre los partidos o la clase gobernante, de ahí la importancia de la encuesta que se realizó recientemente. Indicó que la ciudadanía si tuviera 10 pesos para invertir en una obra de infraestructura, destinarían mayor recurso a la construcción del puente Francisco Villa, un presupuesto participativo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz, comentó que para realizar la encuesta se apoyaron del sector académico y científico de la Universidad Politécnica de Durango, misma que se llevó a cabo en una muestra de 314 personas.

Detalló que se seleccionaron diferentes colonias, en edad de 18 y hasta 54 años, con una población de 48 por ciento de mujeres y 52 por ciento de hombres, algo que consideró un número equilibrado.

Entre los resultados, sobre si se conocía ¿Dónde se iba a construir la ciudad Gobierno? dijo que más del 56 por ciento indicó que no tenía ese conocimiento, y tampoco ven necesaria esa construcción.

En cuanto a las preguntas de la construcción del puente en el Boulevard Francisco Villa, precisó que también hubo opiniones divididas, pero en este caso el mayor porcentaje opinó que se encuentra a favor de esa construcción, pues consideran que a un largo plazo va a beneficiar la vialidad.

Los resultados se mostrarán a Gobierno para que se tome en cuenta sobre el tipo de obras en las que se tiene que invertir en Durango, aunque lo principal es que la ciudadanía esté al tanto y enterada de todos los datos.

Por su parte Alfredo Vázquez Castaños, representante de Durango Activo, precisó que hay muchas obras que ya se construyeron y que pueden ser utilizadas si al gobierno le falta infraestructura, pues se encuentran ahí como elefantes blancos, y si es un dinero que ya se gasto deben ser aprovechadas.

Dijo que también hay puentes con elevadores que no funcionan, por lo que es necesario utilizar esa infraestructura, así como la de obras caprichosas que se construyeron como Ciudad Pecuaria que cuesta mantener y pueden ser utilizadas como para el macromercado que se piensa construir.