“Me gusta estar en contacto directo con los universitarios”: Solís Ríos

El maestro en Administración Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizó una visita a la Facultad de Ciencias Químicas  donde se comprometió a dotarles de mejores espacios, lo cual será de gran beneficio para toda la comunidad de esa unidad académica; “… soy un rector que le gusta estar en contacto directo con los universitarios”, dijo.

Solís Ríos comentó que uno de sus compromisos de campaña por la Rectoría fue que estaría realizando visitas a todas las unidades académicas e institutos de la UJED, pues prefiere estar en contacto directo con los universitarios. “La finalidad es conocer las necesidades más inmediatas y nosotros poderlos apoyar, y así darle más agilidad a su atención”, manifestó

En ese sentido destacó que existen áreas en la Facultad que se pueden aprovechar de una mejor manera, a lo cual se dará pronta solución. “Existen de igual manera proyectos para desarrollar en el corto plazo, como una alianza de capacitación; no es lo mismo que vayan los directores y nos platiquen a Rectoría, a ver nosotros las necesidades directamente”, expresó.

A su vez agregó que pasando las vacaciones de la llamada Semana Santa se seguirán realizando visitas a las unidades académicas; “… la idea es realizar estas visitas semanalmente porque me gusta tener ese contacto directo y saber las inquietudes de los universitarios”, reiteró.

Eda Guadalupe Ramírez Valles, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, expresó que “… es muy agradable contar con la visita del señor Rector; habla de su interés por la comunidad universitaria y sobre todo dando respuestas favorables, es algo que ningún antecesor a él lo realizaba, siempre existirán necesidades en las Escuelas o Facultades, pero busca la manera de ayudar a todas, pues se ve que brinda el mismo apoyo a todas”, indicó.

Asimismo señaló que el Rector no tiene ni seis meses en su cargo y se nota el compromiso, pues la Universidad está tomando un rumbo muy positivo, por lo que todos los universitarios y sociedad están muy pendientes de esta nueva administración. “Nos sentimos respaldados todos los universitarios”, finalizó.