Medallistas juveniles del atletismo cubano competirán en Mundial de Tampere

La Habana, 13 jun (EFE).- Una selección de trece campeones juveniles del atletismo cubano, liderada por el triplista Jordán Díaz, participará en el campeonato mundial con sede en Tampere, Finlandia, del 10 al 15 de julio próximo.

Díaz se coronó campeón del mundo con récord de 17,30 metros en la final del triple salto en el torneo de la categoría de cadetes disputado en julio pasado en Nairobi, Kenia.

Lo acompañarán en la competencia de Tampere otros medallistas cubanos en Nairobi como Maikel Vidal, de salto de longitud, y las lanzadoras de disco Silinda Morales y de martillo Amanda Almendáriz, según informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

También competirán en la cita juvenil Lester Lescay, en el triple salto, y Yaritza Martínez, en lanzamiento del martillo, ambos ganadores del metal plateado en Kenia.

Completan el equipo isleño Miguel Davirac, de lanzamiento del disco, la corredora de los 400 metros planos Roxana Gómez, la saltadora de altura Isis Guerra, la triplista Davisleidys Velazco, la lanzadora de disco Melany Matheus, el lanzador de martillo Miguel Zamora y la heptatlonista Adriana Rodríguez. EFE