Inicio > Noticias > Salud > ¿Medicinas originales hasta la puerta de tu casa? Aquí te contamos dónde

¿Medicinas originales hasta la puerta de tu casa? Aquí te contamos dónde

La piratería, o bien la falsificación de productos, marcas o propiedad intelectual se clasifica como delito. Esta práctica llegó a los medicamentos, un sector que parecía ser 100% seguro, ahora se ve vulnerado y amenaza con las vidas de las personas que usan fármacos.

Es por eso que se debe poner especial atención sobre el lugar en dónde se adquieren los medicamentos que usamos diariamente.

Ya sea directamente en un centro de salud, en farmacias con servicio a domicilio, tiendas de conveniencia o con un conocido.

¿Cómo identificar medicinas originales?

La pirateria es tan astuta que prácticamente hace una copia exacta de medicamentos, productos, etc. Pero no lo hace del todo bien, y para que en tus próximas compras de medicamentos estés 100% seguro de que lo que estás adquiriendo es original, te damos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

  • Comprar medicamentos en lugares establecidos: Puede parecer obvio, pero lo mejor es comprar en estos lugares que estén expedidos por las autoridades de salud.
  • Revisión del empaque del medicamento: La caja, empaque o bolsa no debe presentar roturas, abolladuras o cualquier tipo de daño.
  • Registro sanitario: Los medicamentos que se venden a lo largo de la República deben contar con este número en un lugar visible.
  • Nombre del laboratorio: En las medicinas apócrifas este nombre no se coloca, siendo que por ley las medicinas deben llevar el nombre del laboratorio dónde se fabrican.
  • Elementos de seguridad propios: Diferentes laboratorios optaron por dotar a sus medicamentos con elementos de seguridad propios para evitar en lo máximo ser falsificados; estos suelen ser hologramas y códigos de barras.
  • Lote y RFC: Son datos obligatorios que deben llevar impresos en las cajas, con esto se indica el origen del medicamento.
  • No consumir medicamentos a granel: No comprar medicamentos por kilo o que carezcan de un empaque propio.

Piratería y venta ilegal de medicamentos

La OMS cataloga a los medicamentos falsos a todos aquellos que se les han cambiado las condiciones originales de fabricación, en cuanto a su composición, envases e información.

Se estima que el 40 por ciento del mercado ilegal lo conforman los falsificados, y un 20 por ciento lo hace la venta de contrabando.

Los medicamentos más falsificados a nivel mundial son:

  • Retrovirales
  • Vacunas
  • Antibióticos
  • Analgésicos

Esto por su alto valor y demanda en el mercado.

Y sin duda, también presta atención a los medicamentos milagro que prometen bajar de peso de un día para el otro, o aquellos vigorizantes sexuales.

Consecuencias de comprar medicinas apócrifas

Claro que el consumir o ingerir medicamentos falsificados, tiene graves consecuencias para la salud, pues este fármaco apócrifo puede tener una cantidad diferente del ingrediente activo original, ingredientes totalmente diferentes, puede ser tóxico o ha sido completamente reempaquetado.

Esto en la salud del que las consume puede representar:

  • No surtir efecto, en el mejor de los casos
  • Intoxicación
  • Envenenamiento
  • La muerte

No por ahorrar unos cuantos pesos se debe poner el riesgo la vida, es mejor comprar medicamentos en establecimientos autorizados por las autoridades sanitarias.

¿Dónde comprar medicinas originales?

Farmacias hay muchas en dónde comprar tus medicinas, pero ninguna como Farmalisto México, es una de las farmacias con servicio a domicilio, un stock de más de 14 mil productos entre higiene y belleza, bebés, salud sexual, medicamentos especializados y de libre venta.

Pero eso no es todo, además de contar con medicamentos originales de las marcas más prestigiosas, ofrecen todos los métodos de pago, envíos a CDMX y la República Mexicana, comprador de precio y ofertas inigualables.

No arriesgues tu salud ni tu dinero, compra medicinas originales en Farmalisto México.

Mantén tu salud y la de tu familia en manos de los expertos, no compres medicinas de dudosa procedencia, Farmalisto online es una de las opciones más seguras y accesibles para la compra de tus medicamentos.