Médicos del IMSS llaman a fomentar hábitos saludables en personas de la tercera edad

  • Los servicios integrales que brinda el Seguro, permiten disfrutar la vida de forma activa y saludable.imss-capacita-medicos-1336228

En las personas de la tercera edad se presentan mayores necesidades de atención médica, por ello galenos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Durango en voz del doctor Hector Samuel Ramos Contreras Coordinador Auxiliar de Atención Médica Primer Nivel, hacen un llamado a los adultos a cuidarse mediante hábitos saludables.

El médico Samuel Ramos destacó que la adopción de una vida saludable y la participación activa en el propio autocuidado, son importantes en todas las etapas del curso vital pero primordialmente en la vejez.

Uno de los mitos más comunes es que el envejecimiento gira en torno a la idea de que, en la adultez es demasiado tarde para adoptar un estilo de vida saludable, siendo esto todo lo contrario.

El inicio hacia el camino de la vida saludable comienza implicándose en una actividad física adecuada, una alimentación sana, no fumar, y tener un consumo prudente de alcohol.

Acudir de forma regular y oportuna a revisiones médicas donde se les indicarán de ser necesario medicamentos que pueden evitar o limitar la discapacidad y el declive funcional, prolongar la longevidad y mejorar la propia calidad de vida.

Cuando un adulto mayor acude a su Unidad de Medicina Familiar en el Instituto, recibe atención por parte del médico, quien efectúa un diagnóstico y en base a la evaluación del estado de salud se determinan los requerimientos específicos de cada paciente y se evalúa el envío para una atención complementaria sobre sus hábitos alimenticio, cuidados de enfermería, medicina física así como atención psicológica donde se realiza la integración de grupos de trabajo social con familiares para lograr que se involucren en las actividades y los hagan sentir apoyados y queridos.

En conclusión, el doctor Ramos puntualizó que los médicos del IMSS hacen un llamado a la población de la tercera edad para que se apoyen en los servicios integrales que brinda el Seguro, para disfrutar esta etapa de su vida de forma activa y saludable.