Inicio > Noticias > Local > Médicos no van a la Sierra por malas condiciones laborales

Médicos no van a la Sierra por malas condiciones laborales

Irma Castro Herrera, presidenta del Colegio de Certificación de Médicos Generales del Estado de Durango, indicó que no es falta de voluntad el que los profesionales de la salud no quieran ir a lugares apartados del estado, es la falta de condiciones laborales dignas lo que les hace quedarse en la capital.

Después de la polémica que ha generado la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno Federal por la supuesta falta de especialistas, la entrevistada señaló que no era necesario buscar especialistas en el extranjero cuando el personal médico en México está perfectamente capacitado.

Enfatizó que el principal problema, no solo en el estado sino en todo el país, es la falta de plazas en lugares apartados de las manchas urbanas, pues los médicos que van ahí solo van bajo contrato temporal y no pueden aspirar a una basificación; “esas no son condiciones dignas para poder laborar”, puntualizó.

Castro Herrera agregó que en el caso específico de Durango hay muchos médicos que estarían dispuestos a irse ya mismo a la zona rural, a la Sierra o a las Quebradas si las condiciones puestas, tanto del Gobierno Federal como Estatal, les garantizara que tendrían estabilidad laboral, no como ocurrió en la pandemia.

Recalcó que no es tan sencillo como decir que los médicos no quieren dejar las comodidades de vivir en la ciudad, ya que muchos tienen familia y no pueden dejarla aquí o bien no pueden llevarse a sus hijos si no se garantiza seguro de vida, educación y acceso a servicios básicos para ellos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: