sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Médicos portadores de esperanza con aplicación de vacuna: Aispuro

Médicos portadores de esperanza con aplicación de vacuna: Aispuro

Los médicos son ahora portadores de la esperanza con la aplicación de la vacuna, llegando hasta los rincones más alejados de nuestro estado para llevar el biológico, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al reconocer la entrega y vacación de los doctores en su día.

Tal vez no exista la palabra que contenga todo el agradecimiento de miles de hombres y mujeres que hoy están en su hogar junto a sus padres, hijos y hermanos, después de haber superado la enfermedad del COVID-19, salvando su vida gracias a un médico, expresó el Mandatario Estatal al rendir un merecido homenaje a los profesionales de la salud en el marco del Día del Médico.

El trabajo no se detiene, pero no existe mayor recompensa que ver de nuevo a las familias reencontrarse con una esperanza de vida y que vayamos todos superando la pandemia, dijo Aispuro Torres al detallar que, Durango ha recibido a la fecha casi 2 millones de vacunas, cumpliendo una cobertura del 71 por ciento de la población duranguense ya protegida con el esquema completo y el 86 por ciento con la primera dosis.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador, al delegado de bienestar en el estado, Edgar Morales, a nuestro Ejército y a todo el personal de salud, la protección que se da a cada duranguense que recibe su vacuna”, apuntó el Gobernador.

En el marco del Día del Médico, Aispuro Torres tomó protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio Médico para el periodo 2021 – 2023 y entregó reconocimientos a instituciones que trabajan de manera coordinada por la salud de los duranguenses como el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF Estatal y el Hospital del Niño. Aquí, en un emotivo momento, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, recibió un merecido reconocimiento por su trabajo incansable desde el inicio de la pandemia.

“Agradezco al Gobernador, porque fue el único en todo el país que no se midió para poder vacunar no sólo a todo el personal médico del estado de Durango, sino al personal privado e instituciones; fuimos el primer estado en hacerlo”, destacó el Secretario de Salud, agradecimiento al que se unió la presidenta saliente del Colegio Médico, Nora Covarrubias, quien consideró que este logró se debió a la gestión incansable del mandatario estatal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: