Inicio > Noticias > Nacional > Medios de comunicación UJED no pierden su esencia cultural

Medios de comunicación UJED no pierden su esencia cultural

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), visitó las instalaciones de Radio Universidad, donde convivió con todo el personal deseándoles todo lo mejor en el año que comienza, exhortándolos a seguir trabajando por el bien de la Universidad, pues destacó que los medios de comunicación de la máxima casa de estudios conservan su esencia cultural, forman parte de la historia y en el caso de la radio, continúan estando en el gusto de la gente, por lo que seguirán recibiendo su respaldo total durante su administración.

Solís Ríos mencionó que Radio Universidad es un medio de comunicación muy importante para la sociedad duranguense, así como para la comunidad universitaria. “A través de este medio difundimos el quehacer universitario y la cultura; tiene sus seguidores desde hace más de 40 años y sigue creciendo el público nuevo, pues actualmente tiene contenido para todas las edades y gustos”, manifestó.

Asimismo, señaló que los medios de comunicación son parte fundamental en el desarrollo de la sociedad y en el caso de la Universidad son grandes pilares, pues continúan con su formato cultural, esto debido a que pertenecen a la UJED y es la primera estación cultural de la entidad que sigue respetando su esencia.

Cabe destacar que Radio UJED nació oficialmente el 21 de marzo de 1976, en el rectorado de José Hugo Martínez. En esa ocasión Rubén Ontiveros Rentería expresó una frase que hoy en día sigue siendo el compromiso de la emisora, “Radio Universidad nace el día de hoy para ser, de hoy en adelante, eterna, con la tarea permanente, obligada y eficiente de adecuar los medios de comunicación de fines culturales que pretende nuestra máxima casa de estudios”.

Hasta ahora sus objetivos principales destacan: promover la cultura de la información y la comunicación entre directivos, docentes, alumnos e investigadores del sistema educativo universitario.

Promover y difundir el patrimonio cultural de la humanidad, haciendo énfasis en la cultura nacional, regional y de Durango. La difusión de la cultura en todas sus manifestaciones, en las diversas formas del pensamiento y de las obras musicales de todos los tiempos y géneros.

%d bloggers like this: