Medios mexicanos destacan en grandes espacios el triunfo del Real Madrid

Eurosport

México, 27 may (EFE).- Los diarios mexicanos más importantes dedicaron este domingo parte de sus principales espacios a destacar el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool (3-1) en la final de la Liga de campeones.

“Bale la 13”, publicó el matutino Reforma, que encabezó su suplemento deportivo con un juego de palabras con el apellido del delantero Gareth Bale, autor de dos goles, y la decimotercera corona de los merengues en la ‘Champions’.

Reforma inserta en su portada una foto en color del gol de chilena de Bale y también dedica un espacio a la posible salida del Real Madrid de Cristiano Ronaldo y a la lesión del egipcio Mohamed Salah, del Liverpool.

El Universal destacada la victoria del Real Madrid con dos goles de Bale y uno de Karim Benzema y completa su crónica del partido con entrevistas y datos acerca del encuentro disputado en el Estadio de Kiev.

La Afición, suplemento deportivo de Milenio, abre con otra foto de la chilena de Gareth Bale en la portada, que, con el título “Una joya para la 13”, destaca la victoria del Real Madrid. En interiores, el diario reseña el partido y hace análisis del triunfo del equipo blanco.

Excélsior calificó de “histórico” el éxito del Real Madrid y completó su información con entrevistas, análisis de columnistas y fotos.

En México la final de la Liga de campeones fue seguida con un interés similar al que los hinchas siguen los partidos de la selección nacional en la Copa Mundial.

Los restaurantes pusieron pantallas y en lugares públicos fue transmitido el encuentro.

Al atardecer, los seguidores del Real Madrid, que en el país son millones desde que en el siglo pasado Hugo Sánchez ganó cuatro de sus títulos de máximo goleador de la Liga española con el equipo blanco, se reunieron en la Plaza Cibeles, una réplica del emblemático monumento de la capital española, situada en una céntrica colonia de la capital. EFE