Medvédev firma en Rabat once acuerdos bilaterales con Marruecos

Rabat, 11 oct (EFE).- El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, comenzó hoy una visita oficial a Marruecos, en la que firmó once acuerdos con su homólogo marroquí, Saadedín Otmani.

Los acuerdos se refieren a los ámbitos más diversos, como militar y de seguridad, energético, agrícola, industrial, comercial, cultural y de enseñanza, según explicaron en rueda de prensa posterior los dos jefes de gobierno.

El acuerdo militar, según Medvédev, trata sobre “la entrega de productos militares rusos a Marruecos”, pero no precisó si se trata de armamento, vehículos u otros equipamientos.

En cuanto al agrícola, incluye facilidades para la entrada de productos marroquíes al mercado ruso “ya que Marruecos dispone de una gama de cultivos que nosotros no tenemos”.

Marruecos impulsó sus ventas agrícolas a Rusia en 2014, cuando Moscú impuso el veto a los productos europeos, y vende en el país euroasiático principalmente naranjas y cítricos en general.

En su primera visita a Marruecos, Medvédev hizo una ofrenda floral en el Mausoleo de Mohamed V, donde están enterrados los dos últimos reyes alauíes, y posteriormente fue investido “doctor honoris causa” por la Universidad Mohamed V de Rabat.

Esta tarde, se prevé que el rey Mohamed VI reciba al primer ministro ruso en su palacio de Rabat. EFE