Medvedev fulmina a Thiem y accede a semifinales

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, octavo favorito, rompió con los pronósticos y abrió la lista de semifinalistas del torneo de Montreal (Canadá) al vencer este viernes al austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, en dos sets por 6-3 y 6-1.

Medvedev, de 23 años y noveno en el ránking mundial, apenas necesitó 57 minutos para conseguir la primera victoria frente a Thiem, cuarto en el circuito, en su tercer encuentro entre ambos y se enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el alemán Alexander Zverev.

Thiem, que no se encontró cómodo durante el partido y sin la intensidad que le caracteriza, comenzó el primer set cediendo un saque al ruso, que rápidamente se coloco 2-0. Tras una manga con Medvedev siempre un punto arriba, el austríaco tuvo una pérdida de servicio que supuso el 6-3.

La segunda manda, que comenzó con la misma dinámica que la primera, se caracterizó por la gran superioridad de Medvedev, que le rompió el saque dos veces de manera consecutiva y cerró el partido con un sorprendente 6-1. EFE