Mega, de Durango, vapulea 5-0 a equipo argentino y va por la corona en Brasil

La oncena duranguense goleó 5-0 al Castelar FC y se clasificó a la final del Campeonato Continental de Clubes Ilhabela 2019.

Con anotacionesde Andrés Briseño, Miguel Conde, Jesse Montenegro y Miguel Ángel Norman, la oncena duranguense del Taller Industrial Mega se impuso con goliza de 5-0 al conjunto pampero y de este modo se clasificó a la final del enorme torneo sudamericano Ilhabela 2019. 

Su rival será el ganador de la otra llave de semifinal que disputan el anfitrión Selección de Ilhabela y el también equipo brasileño Cosmos FC.

NADA como la victoria. Falta el último escalón para llegar a la gloria.

Sin duda alguna este es otro éxito más para el proyecto que encabeza la familia Mercado Galindo, que tras haberlo ganado todo en las ligas del municipio de Durango y posteriormente acumular más éxitos en los torneo nacionales, apostó por trascender ahora de manera internacional representando a México en tierras cariocas.

El conjunto alacrán está integrado por: Alan Martínez, Humberto Álvarez, Pablo Martínez, Miguel Conde, Yael Núñez, Pablo Meza, Jesse Montenegro, Eduardo Martínez, Andrés Briseño, José Yañez, José Alfredo Cabello, Javier Camacho, Cesar Muñiz, Gabriel Mata y De la Rosa. 

Todos ellos dirigidos por Oscar Vázquez y “Mayin” Espinoza. 

Partido desde los primeros minutos el Mega demostró superioridad sobre su oponente al apoderarsede la media cancha, gracias al aporte de su mediocampista Alan Martínez, quien se ha convertido en uno de los pilares más sólidos que mueven a este conjunto.

Pero no fue sino hasta el minuto 21 de acción que el Mega logró inaugurar los cartones, debido al tanto de Andrés Briseño, quien fue habilitado de manera excelsa en el área oponente gracias a un pase filtrado de Miguel Ángel Norman, para que estando solo frente al portero definiera con sangre fría para poner el 1-0.

Ya en la segunda mitad y con el oponente perdido física y mentalmente, el Mega pudo incrementarla ventaja gracias a una descolgada de Javier Camacho por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo envió el centro que fue bien rematado por Miguel el “Micky” Conde para anotar la segunda diana. En ese momento el cronómetro marcaba el minuto 70 de juego.

La tercera y cuarta anotación corrieron por cuenta de Miguel Ángel Norman. La primera fue una pena máxima bien ejecutada, pues lo hizo como ordenan los cánones, fuerte, razo y colocado. 

La segunda se dio con un contragolpe orquestado por el “Micky” Conde, quien se abrió paso hasta enfrentar mano a mano al cancerbero argentino, pero vio en mejor posición a Norman y le cedió el esférico para que definiera sereno con la portería vacía.

El último clavo en el ataúd del Castelar FC lo hizo Jesse Montenegro, de nueva cuenta fue mediante un contragolpe que surgió tras un robo de balón y el ejecutor final fue este elemento que festejó en grande con sus compañeros.