Mega repite como Campeón de Campeones del Torneo de “Año Nuevo” en excelso partido

  • Bicampeón del Campeón de Campeones de Año Nuevo

Con goles de Alan Martínez y Celso Haros el Taller Mega se impuso 2-1 al Deportivo Gámiz y de esta forma se proclamó bicampeón del Torneo Campeón de Campeones de Año Nuevo.

Como ya es una costumbre, el Estadio Olímpico Francisco Zarco fue el escenario para esta gran final y su graderío lució una buena entrada, ya que en el campo de juego estaban los dos mejores equipos del futbol amateur en Durango, así que la ocasión lo ameritaba.

El encargado de juzgar las acciones fue Manuel Reyes, quien pasadas las 12 horas de este lunes 1 de enero de 2018 hizo sonar su ocarina para decretar el inicio de las hostilidades.

En un principio se observó un trámite bastante parejo, con dos equipos decididos a buscar el arco contrario. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 56 que se inauguraron los cartones, gracias a un certero disparo por parte de Erick Cruz, el cual hizo inútil la estirada del cancerbero Javier Torres y de esta forma el Mega se puso en ventaja.

Con la necesidad de empatar, el cuadro gallero realizó algunas modificaciones, una de ellas fue el ingreso de Víctor la “Changa” Alday, quien en una contra puso el empate tras impactar de primera un centro, fusilando al portero Rosendo Pérez.

Tras la anotación, parecía que el factor anímico estaría del lado del Deportivo Gámiz, pero un contragolpe que fue bien finiquitado por el zacatecano Celso Haros puso de nueva cuenta en ventaja al Taller Mega, una ventaja que ya no perdería en el tiempo restante.

Una vez agotado el cronometro del central Reyes se dio el pitazo final y con ello se desató la euforia en el lastimado césped del Zarco, con el festejo de los ahora bicampeones.

Toda la gloria para el Mega

Una vez concluidas las acciones el comité organizador del Torneo Campeón de Campeones de Año Nuevo, encabezado por Jorge Blanco Carvajal y Miguel Ángel Ortiz Gallegos, dio paso a la siempre emotiva ceremonia de premiación, en donde el Taller Mega fue laureado no solo en lo grupal, sino también en las posiciones claves.

El portero Rosendo Perez, el defensa Giovanni Bustamante, el mediocampista Edgar Silva y el delantero Celso Haros fueron condecorados como los mejores en su posición, mientras que Jorge Núñez recibió la bota de oro por ser el mejor romperredes de la liga.