Mega Rosca de Reyes reúne a miles de duranguenses

 

  • Carlos Contreras y Tere Álvarez del Castillo convivieron con familias en esta tradicional festividad.
  • La Rosca tuvo dos kilómetros de longitud que rodeaba el Lago de los Patos del Parque Guadiana.Mega Rosca de Reyes reúne a 18 mil duranguenses (2)

Miles de duranguenses convivieron en torno a la tradicional Mega Rosca de Reyes de dos kilómetros de longitud en el Lago de los Patos del Parque Guadiana, y que con un ambiente familiar se dieron por concluidas las actividades de la Navidad Contigo 2015.

La festividad del Día de Reyes fue encabezada por el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo y la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo; donde estuvieron presentes también el Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, José Antonio Fernández Hurtado y Pilar Contreras Galindo, titular del Sistema DIF Municipal.

Las cerca de 18 mil personas reunidas degustaron de una rica Rosca de Reyes, disfrutaron de un espectáculo artístico, musical y del alumbrado navideño; de igual forma participaron en la rifa de docenas de regalos y sorpresas.

Carlos Contreras felicitó a los presentes, les deseó un feliz año lleno de prosperidad y bienestar, además hizo un llamado a la unidad y al trabajo de equipo, con el fin de enfrentar los retos del 2016 para seguir generando resultados que propicien una mejor calidad de vida.

Por su parte, La señora Tere Álvarez, a nombre de su esposo, el Gobernador Jorge Herrera Caldera, invitó a la población a sumar voluntades y esfuerzos para que en el 2016 prevalezca la armonía, y que Durango continúe por el camino del crecimiento.

De igual forma, el Arzobispo pidió a todas las familias a compartir lo mejor de cada persona en este 2016, para que este año esté lleno de felicidad y alegría, “esta rosca es el símbolo de la esperanza, alegría y de vivir en familia”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz; Apolonio Betancourt Ruíz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la líder el Sindicato de Trabajadores Municipales, Alicia García Valenzuela, así como regidores del Ayuntamiento, directores municipales y representantes de la iniciativa privada.