Mega y San Antonio dividen puntos.

  • Con empate a dos goles terminó la reyerta más atractiva de la fecha 12 en la BJ.mega-vs-san-antonio-1-min

Las oncenas del Taller Mega y el Súper San Antonio empataron a dos goles en duelo correspondiente a la fecha 12 de fase regular en la Liga Universitaria Benito Juárez. Manuel Solís y Antonio Montenegro anotaron por el cuadro constructor, mientras que Oscar Hernández y Daniel Morales pusieron igualdad de cifras para el San Antonio. A consecuencia del empate cada escuadra se llevó un punto, aunque en la tanda de penaltis el Mega se llevó la unidad sobrante.

Este partido se disputó el pasado domingo 16 de octubre en los campos de la Escuela Preparatoria Diurna, siendo por mucho el más atractivo de la fecha 12 en este Clausura 2016, pues se trataba de dos equipos armados para luchar por la corona, y que en el pasado reciente han protagonizado grandes batallas.

El pitazo inicial se dio a las 10 de la mañana y desde los primeros minutos hubo actividad en ambas porterías, sobresaliendo en todo momento la figura de los guardametas Rosendo Pérez y Jesús Luna, quienes atajaron una pena máxima cada uno.

Los goles tuvieron que esperar hasta la segunda mitad. Fue el San Antonio quien pegó primero, esto por conducto de Oscar “Itamar” Hernández al minuto 46 de tiempo corrido. De esta forma “Itamar” se sacó la espina por el penal que falló en la primera mitad.

A raíz de este gol el Taller Mega quemó sus naves en busca del empate y encontró una justa recompensa a su esfuerzo al minuto 75, cuando Manuel Solís aprovechó un recentro para rematar de forma certera al arco del San Antonio y poner el 1-1.

Minutos más tarde llegó la remontada del Mega. Esta vez fue Antonio Montenegro el encargado de enviar el balón al fondo de la red.

Parecía que el Mega se iría a casa con los 3 puntos en la bolsa. Pero a 2 minutos del final vino el empate del San Antonio, el cual fue obra de Daniel Morales.

No hubo tiempo para más y el silbante Rogelio Flores decretó el final del encuentro y declaró un justo empate. Ahora solo quedaba tirar los penaltis para conocer al ganador del punto extra, y fue el Mega quien lo ganó al ser más efectivo desde los once pasos.

Con este resultado el San Antonio y el Mega permanecen con 26 y 25 unidades, respectivamente, solo son superados por el Deportivo Gámiz e Instalaciones Eléctricas de Durango, este último es el líder general de la competencia al ostentar una cosecha de 30 unidades, además de presumir calidad de invicto.

Alineaciones.

Taller Mega: Rosendo Pérez, Alan Martínez, Manuel Solís, Sergio Castruita, Edgar Silva, Fernando Martínez, Jesús Salazar, Miguel Conde, Alonso Escárzaga, Celso Haros, Salvador Pérez, Julios Espinoza, Antonio Montenegro, Oscar Alba y Adrián Rentería.

Súper San Antonio: Jesús Luna, Mario Jiménez, Iván Delfín, Rodrigo Roberto, Gil Torres, Antonio Núñez, Oscar Hernández, Gibrán Soto, Alfredo Treviño, Miguel Rodrigo, Jorge López, Dylan Lira, Daniel Morales, Jesús Delfín, Jesús Casillas y Cesar Muñiz.}