Inicio > Noticias > Policía > Megacateo antihuachicol: decomisan 500 litros en Durango…

Megacateo antihuachicol: decomisan 500 litros en Durango…

La Laguna-Una serie de cateos realizados por la Fiscalía General de la República, en la que movilizaron a decenas de elementos de distintas instancias, permitieron asegurar “huachicol”, aunque en una cantidad mínima: solo 505 litros.

En un comunicado, la dependencia informó que a través de la Policía Federal Ministerial, con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó una primera acción en el poblado Chocolate, del municipio de Lerdo.

Ahí, los agentes “reventaron” un inmueble ubicado en la zona conocida como La Curva, en el kilómetro 208 de la carretera libre Durango – Gómez Palacio. Ahí, sin embargo, solo encontraron un bidón con 50 litros de hidrocarburo.

Un segundo cateo, realizado a unos 5 kilómetros de distancia (en el kilómetro 203 de la misma vía), permitió asegurar dos bidones para 20 litros. En suma, tenían unos 35 litros de hidrocarburo.

La tercera incursión fue la más “exitosa”: su entrada a un inmueble contiguo, permitió asegurar 10 bidones más, que en suma tenían unos 430 litros de combustible. No más.

En ninguno de los domicilios cateados había personas, por lo que no hubo detenidos; eso sí, todas las propiedades quedaron en manos del agente del Ministerio Público Federal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: