Mejor calidad de vida con más espacios públicos: Carlos Contreras

 

  • El Alcalde entregó la obra de rehabilitación del Parque Recreativo, Comunitario y Deportivo “Valle del Sur”, en su tercera etapa.
  • Estas acciones contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.Mejor calidad de vida con más espacios públicos Carlos 1

Con la rehabilitación del Parque Recreativo, Deportivo y Comunitario Valle del Sur, se contribuye a mejorar la calidad de vida, la seguridad ciudadana y se brinda de mayor bienestar a las familias, afirmó el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo.

Al entregar este espacio público, Contreras Galindo señaló que con la suma de esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, se logró invertir 3.4 millones de pesos para garantizar un área digna que fomente un mejor desarrollo social en esta zona de la ciudad.

“Es muy importante rescatar estos espacios de encuentro comunitario para que se canalicen las actividades hacia el deporte y la sana convivencia, pues es una forma de prevenir conductas antisociales y favorecer la reconstrucción del tejido social”, enfatizó el Edil capitalino

Por su parte, José Ángel Avilés, Director de Coordinación de Delegaciones a nivel nacional y encargado del despacho de Sedatu en Durango, reconoció el trabajo del Ayuntamiento capitalino en rescatar espacios públicos que mejoran la calidad de vida de los duranguenses.

En ese sentido, la Diputada Beatriz Barragán, manifestó que estas acciones promueven la recreación y el deporte, además beneficia directamente a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Alejandro Marquez, encargado del despacho de Sedesoe, dijo que con la entrega de la rehabilitación del Parque Recreativo se fortalece la infraestructura social en Durango.

Catalina Mercado, directora de Desarrollo Social y Humano, detalló que en esta intervención se realizó la rehabilitación de la cancha de basquetbol, trota pista, áreas verdes y forestación, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, banquetas perimetrales y andadores, así como rampas para discapacitados.

Finalmente, Carlos Contreras pidió a los vecinos de la zona, que cuiden las instalaciones deportivas, para que puedan ser utilizadas durante mucho tiempo y tenga un espacio de esparcimiento en buenas condiciones.