Inicio > Noticias > Local > Mejora Aispuro imagen urbana de la ciudad

Mejora Aispuro imagen urbana de la ciudad

*Destinan 70 mdp para cableado subterráneo y rehabilitación de banquetas

Por: Martha Medina

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos iniciaron los trabajos para la instalación de cableado subterráneo en la calle  5 de Febrero y las vialidades laterales a ésta, acciones que se sumarán a trabajos de rehabilitación que se realizarán en algunas áreas del Centro Histórico de la capital que permitirán darle una mejor imagen a la ciudad, manifestó el gobernador José Aispuro Torres.

Entrevistado poco antes de poner en marcha estas obras el mandatario estatal manifestó que se trata de obras que se llevarán a cabo de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad y la Presidencia Municipal, las cuales tienen un sentido importante de rescate de los orígenes, de las tradiciones por el valor que tiene el Centro Histórico, además de mejorar la imagen urbana y que sus habitantes la disfruten más, al igual que los visitantes.

Agregó que estas mejoras buscan que se aprecie mejor la riqueza arquitectónica que se tiene actualmente y que los ciudadanos puedan caminar con mayor comodidad en todo el Centro Histórico, especialmente en la calle 5 de Febrero en el tramo que comprende desde la calle Miguel de Cervantes Saavedra hasta Francisco I. Madero, que es donde se realizarán estos trabajos.

Recordó que como presidente municipal de Durango le tocó iniciar el proceso para la instalación de cableado subterráneo y ahora como gobernador continúa con estas acciones que no solamente implican una inversión considerable entre CFE, que aportará cerca de 15 millones de pesos, mientras el gobierno aportará los recursos restantes para esta obra,  tanto en lo que es cableado como en la remodelación de imagen urbana.

Con respecto a la relación con CFE, recordó que Durango es una entidad que tiene diversas fuentes de suministro de energía, pues una parte se recibe de la termoeléctica que se encuentra en Mazatlán, también se cuenta con opciones de abasto de otras fuentes, lo cual convierte a Durango en uno de los estados que aportan al país energía fotovoltaica, pues dijo que tiene las condiciones para abastecer las necesidades que se tengan.

El gobernador dijo que con estas acciones se podrá apreciar más la arquitectura colonial que hay en esta ciudad y además contribuirá a darle mayor dinamismo a la economía de la entidad.  Recordó que Durango tuvo un 2020 bastante complicado, pero ya se tiene una reactivación económica y recuperación de empleos que muestran cifras positivas en estos momentos.

Dijo que se aplicará una importante inversión en estos trabajos y se tiene previsto que puedan terminarse totalmente a mediados de este año.

%d bloggers like this: