Mejora CAED servicios de agua potable en municipios

  • Se han realizado más de 200 visitas técnicas y de prestación de servicios en 146 localidades.

Con el propósito de mejorar la eficiencia y operación de los sistemas de agua potable para brindar una mejor calidad del vital líquido para la población, la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), atiende diferentes zonas rurales con asesoría y asistencia técnica a las administraciones y sistemas de agua potable.

Así lo dio a conocer el titular de la CAED, Rafael Sarmiento Álvares, quien detalló que así mismo se realiza diagnóstico de equipo de bombeo, extracción e instalación del mismo, así como reparación de subestación eléctrica, sistemas de protección de equipo de bombeo, además rehabilitación de pozos profundos, aforos, pruebas y desazolve de redes de alcantarillado.

Indicó que a la fecha se han realizado más de 200 visitas técnicas y de prestación de servicios, en 27 municipios del Estado, entre ellos están Tlahualilo, Gómez Palacio, Tamazula, Topia, Mapimí, Durango, El Oro, Hidalgo y Canatlán, abarcando 146 localidades atendidas, así como a poblaciones a través del personal técnico electromecánico y operadores de grúas, pipas e hidrojet.

Cabe destacar, que el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha instruido a la CAED para que se brinde atención a cada uno de los municipios que se requiera, a fin de garantizar un uso eficiente del agua.

Sarmiento Álvares, mencionó que la comisión cubre las necesidades prioritarias que así lo demanden las distintas poblaciones del estado, por lo que es importante facilitar que cada vez sean más las comunidades que tengan acceso al vital líquido.