Mejora Cruz Roja servicios con donativos: Delegado 

El delegado de la Cruz Roja en Durango, Guillermo Pérez Gavilán, manifestó que los donativos que se reciben por la sociedad civil, fundaciones y sector empresarial, son utilizados para mejorar la infraestructura de la institución y brindar un servicio de calidad a los usuarios, recordó que los redondeos que se piden a favor de la dependencia sí llegan a su destino y son de gran apoyo, pues de poco a poco se junta una buena cantidad.

Con el redondeo que hace la población en caja detalló que el recurso se utiliza principalmente en obras de infraestructura, por lo que dijo se espera que sigan apoyando en los redondeos que van siempre a nobles causas e instituciones de beneficencia pública.

En esta ocasión fueron más de 83 mil pesos, dinero que se destinara a sillas, estanterías y mobiliario para dar servicio a la población en las diferentes áreas de la Cruz Roja. Buscan que los usuarios se sientan cómodos al acudir a un servicio. Algunas áreas administrativas serán mejoradas.

Manifestó que es en coordinación con los donantes, como en este caso Fundación Soriana que se decide para donde se destinará ese dinero, y se tenga un real beneficio.

Será hasta la próxima semana que se detallará lo que se recabó en la colecta, pero previamente dijo que sí se logró un poco más que en otros años. Destacó que lo importante es que la ciudadanía sepa cómo se gastará ese dinero.

Reconoció que el sector empresarial, a pesar de la situación económica que se está viviendo han hecho un gran esfuerzo por seguir colaborando con la dependencia, también dijo que funcionarios y sociedad civil colaboraron mucho.

La Cruz Roja atiende a la población en caso de accidente, y cuenta con atención de servicios médicos a precios accesibles. El delegado señaló que se han presentado gran número de accidentes, pero también se atienden accidentes en los hogares, desmayos y atenciones, son mil 600 servicios en promedio por mes.