Mejoran condiciones para “pepenadores” del relleno sanitario de Gómez Palacio

 

Las personas que viven de la pepena en el relleno sanitario de Gómez Palacio tienen ahora unas condiciones muy decorosas para realizar su labor en la separación y aprovechamiento de reciclables desde la basura, debido al esfuerzo que se ha hecho para brindarles una mejor estancia.

ACUERDA la alcaldesa mejores condiciones laborales para “pepenadores”.

Son 450 los trabajadores que se dividen en cinco grupos y aunque no son empleados del municipio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale se ha comprometido a brindarles mejores condiciones para que ellos puedan realizar su labor, ya que contribuyen de gran manera con un mejor aprovechamiento de reciclables y sobre todo para evitar que la basura sature de inmediato las celdas que se utilizan en el relleno sanitario.

A efecto de que los trabajadores de la pepena tengan espacios dignos se construyó una techumbre, con mesas y sillas suficientes para que todos puedan consumir sus alimentos en un área digna y cubriéndose de los rayos del sol que reciben durante la mayor parte de su jornada, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.

Pero además del techumbre, se cuenta con este desayunador y área de convivencia, así como servicio médico tres veces por semana, en caso de que alguno de los trabajadores se vea afectado por el sol o cortado por algún material dentro de la basura.

Ésta es una de las demandas más añejas de los trabajadores, que aunque no son empleados municipales, sí brindan su labor para mejorar el entorno, evitar mucha contaminación y contribuir con el aprovechamiento pleno del relleno sanitario, estableció el director de Servicios Públicos Municipales.

“Gracias al apoyo que ha brindado la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien dispuso que se les generaran mejores condiciones de estancia y seguridad durante su estancia en el lugar, es que ahora los pepenadores cuentan con mejores condiciones de vida”, agregó Salazar Reyes.