Inicio > Noticias > Local > Mejorará Municipio las viviendas de mil 372 familias

Mejorará Municipio las viviendas de mil 372 familias

  • Se invertirán 51 mdp para que más duranguenses tengan hogares más cómodos y seguros
  • Alcalde gestiona más recursos y firma convenio con la Fundación VRL para incrementar la inversión

La administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio beneficiará a mil 372 familias de todas las regiones de la capital a través una inversión de 51 millones de pesos del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, para que más duranguenses tengan hogares cómodos y seguros.

Con la vertiente de mejoramiento de vivienda se llevarán a cabo 354 acciones de cuarto adicional, diez mil 246 metros cuadrados de piso firme, mil 110 metros cuadrados de techo firme rural, mil 568 M2 de techo urbano, así como 229 de calentador solar y 44 baños, confirmó el Alcalde capitalino.

El programa va dirigido particularmente a las familias que habitan en las Zonas de Alta Prioridad (ZAP), con el objetivo de combatir los índices de pobreza que existen en la capital del estado, precisó el Munícipe.

Además de las aportaciones de los Gobiernos Estatal y Municipal, Salum del Palacio se dio a la tarea de gestionar más recursos, logrando firmar un convenio con la Fundación VRL para incrementar la inversión en 45 por ciento, lo que se traduce en 16 millones de pesos adicionales y un alcance de los 51 millones, a pesar de los recortes presupuestales.

La pandemia de Covid-19 que se sufre a nivel mundial ha puesto en evidencia la importancia de contar con una vivienda adecuada; en Durango capital se tiene un padrón de cuatro mil 455 familias que viven en hacinamiento, destacó por su parte el director del Inmuvi, José Flores Hernández.

Ante ello, dijo, la administración municipal ha impulsado estrategias para dar opciones a los ciudadanos para que mejoren sus hogares; más de mil 500 han sido beneficiados ya con el programa de material subsidiado.

Con el Programa Municipal de Vivienda Adecuada los beneficiarios aportan solo el 10 por ciento de la acción, concluyó el Director.