Mejores competencias en el mercado con financiamientos: Sedeco

Más impulso al crecimiento de Pymes

  • Invitan a microempresarios a aprovechar beneficios del Fondo Durango.

Para generar mejores competencias en el mercado, el sector comercial e industrial de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a todos los micro empresarios a participar en los sistemas de financiamiento como el Fondo Durango.

Este financiamiento está dirigido a personas físicas o morales de los sectores industrial, comercial, servicios y agroindustrial, quienes accederán a beneficios como un interés fijo anual del 12 por ciento, y por pago oportuno y completo, baja hasta el 9 por ciento, destacó el titular de Sedeco, Ramón Dávila Flores.

Detalló que este apoyo a las Pymes, va de los 10 mil a los 150 mil pesos en diferentes etapas, esto dependiendo del tiempo registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por ello, con el propósito de fortalecer las pequeñas empresas ya existentes, y apoyar a las que están por instalarse, se lleva a cabo cada mes un curso de inducción al financiamiento Fondo Durango, en el cual en conjunto con NAFINSA se les otorga a los asistentes herramientas y conocimientos en finanzas y contabilidad, así como la importancia de pertenecer al Régimen Fiscal (RIF), refirió el funcionario estatal.

Al asistir a este curso los microempresarios duranguenses se hacen acreedores a una constancia de participación que les ayuda con su trámite de financiamiento, así como un amplio panorama como administrar el recurso correctamente para lograr incrementar el capital y la competitividad de sus negocios, agregó.

Cabe mencionar que la asesoría se brinda no solo en la capital sino también en diferentes municipios como: Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Canatlán entre otros.