Melania Trump elogia la labor de Lebron James tras ataques del presidente

El Diario de Yucatán

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 ago (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se alejó bruscamente de la posición de su esposo el presidente Donald Trump, después de que éste atacara al jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, a través de ‘twitter’ la noche del viernes.

Melania Trump elogió a James por su trabajo para con la infancia, incluso dijo que está dispuesta a visitar la escuela de James, que el jugador inauguró el lunes para niños desfavorecidos en su ciudad natal, Akron (Ohio).

“Parece que LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación y, como siempre lo hace, la primera dama alienta a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que afrontan los niños hoy”, escribió la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, en un comunicado.

“Como saben, la señora Trump ha viajado por el país y el mundo hablando sobre los niños y su bienestar, la vida saludable y la importancia de un comportamiento responsable en línea con su iniciativa Be Best”, añade.

El mismo texto indica que “su plataforma digital se centra en visitar organizaciones, hospitales y escuelas, y ella estaría dispuesta a visitar la escuela I Promise en Akron”.

Esto, menos de 24 horas después de que el presidente escribiera un ‘tuit’ en el que indica que “Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”.

Horas antes del comunicado de la primera dama, el mítico Michael Jordan -ganador de seis anillos de campeón de la NBA con los Chicago Bulls-, emitió un comunicado respaldando a su colega de baloncesto.

“Apoyo a LJ”, dijo Jordan en un comunicado divulgado el sábado por su publicista.

En el mismo texto agrega que LeBron “está haciendo un trabajo increíble para su comunidad”.

James ha sido crítico frecuente de Trump. Una de sus más recientes críticas la efectuó el lunes durante una entrevista, cuando dijo: “en Estados Unidos estamos en una posición en donde esta cosa de la raza se ha apoderado”.

“Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Está utilizando los deportes para dividirnos, y eso es algo con lo que no me puedo identificar”, indicó LeBron James.

En esa misma entrevista dijo: “nunca me sentaría frente a (Trump)”.

Mientras que Melania Trump ofreció visitar la escuela I Promise y Jordan apoya a James, éste lo único que ha escrito desde que Trump lo insultó es para dar a conocer su escuela: “I Promise School”. “¡Vamos chicos! Les quiero, muchachos”.EFE