Melania Trump y la primera dama de Panamá hablan sobre salud y periodismo

Washington, 19 jun (EFE).- Las primeras damas de EEUU, Melania Trump, y de Panamá, Lorena Castillo de Varela, almorzaron hoy en la Casa Blanca durante un encuentro en el que conversaron sobre su interés en varias iniciativas de salud y la relación entre la política y los medios de comunicación en ambos países.

“Disfruté acogiendo hoy a la señora Varela de Panamá para un almuerzo en la Casa Blanca. ¡Espero trabajar junto a ella en el futuro!”, escribió Melania Trump en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto de ambas.

Las primeras damas almorzaron juntas en la residencia presidencial mientras sus esposos, el presidente estadounidense Donald Trump y el panameño Juan Carlos Varela, mantenían una reunión bilateral y un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca.

Las dos “hablaron de varios temas, incluidas sus iniciativas dentro de sus respectivos Gobiernos y las importantes plataformas que cada una de ellas tiene la oportunidad de promover”, indicó la oficina de Melania Trump en un comunicado.

La esposa de Varela “habló de su interés en la Cruz Roja y su papel en otros esfuerzos humanitarios, en especial su posición como embajadora especial de ONUSIDA para América Latina y su compromiso para ampliar las pruebas de VIH y los servicios” a esos pacientes, además de “sus esfuerzos en la comunidad autista”, señala la nota.

“Las dos conversaron sobre la perspectiva única que tiene la señora Varela por haber sido antes periodista, y la conexión entre medios de comunicación y política tanto en Estados Unidos como en Panamá”, apuntó la Casa Blanca.

Melania Trump abordó, por su parte, “su papel como primera dama y sus intenciones para los próximos meses en el cargo”, en el que hasta ahora no ha definido grandes iniciativas dado que apenas se mudó a la Casa Blanca la semana pasada, después de vivir varios meses en Nueva York junto a su hijo Barron. EFE