Méndez da triunfo al Municipal, que se afianza como líder en Guatemala

Guatemala, 19 mar (EFE).- El juvenil del Municipal John Méndez anotó hoy su primer gol con la camiseta escarlata y el único de su equipo durante su visita al Carchá, lo que le permite afianzarse en el liderato y mantener distancia con el segundo, el Marquense, ahora a 8 puntos.


El único tanto llegó en el minuto 52, cuando Méndez recogió un rechace y con la zurda y de primera lo envió al fondo de la red.

El Municipal se mantiene invicto en el Clausura de Guatemala, mientras que Carchá es undécimo, con 15 puntos, a uno del descenso.

Con goles de David Izazola y Juan Barrera, Comunicaciones derrotó 2-0 a Guastatoya, un resultado que les permite a los Cremas llegar a los 15 puntos, seguir resurgiendo y ponerse octavos.

Mictlán se impuso 2-3 a Antigua y se alejó de la zona del descenso y ahora es sexto, mientras que su rival baja de la segunda a la cuarta posición con 18 puntos.

2-0 superó el Xelajú al Cobán, que dejó atrás su racha negativa de seis partidos sin ganar.

Apenas al minuto 3 apareció el colombiano William Zapata, que recibió un pase dentro del área chica, en medio de tres rivales se acomodó, y de zurda puso la pelota en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Álvaro García. Y en el 27 llegó el otro tanto de Ricardo Rocha.

Marquense y Petapa igualaron sin goles y Suchitepéquez venció por 2-1 a Malacateco, resultado que aún no le permite salir de la última posición. EFE