domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Menores de 10 años ya tienen problemas de adicciones

Menores de 10 años ya tienen problemas de adicciones

foto ilustrativaños

Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano, reveló que en el estado se tienen detectados casos de infantes que a sus diez años ya tienen un problema de consumo de drogas prolongado, muchas veces auspiciado por los propios padres.

Indicó que en los recorridos que se han hecho a escuelas y viviendas en el territorio estatal, se encontró el caso de un menor de tan solo 10 años vecino del municipio de Cuencamé, el cual presentaba signos de avanzada adicción, lo que hace suponer que tenía uno o dos años consumiendo drogas.

Manifestó que otro caso delicado se presentó en la capital del estado, en donde un menor consumía la droga conocida como “cristal”, la cual era suministrada por sus propios padres, los cuales también eran adictos, y se la daban para que estuviera dormido mientras ellos iban a trabajar en lo que podían.

Es precisamente este psicotrópico el de mayor consumo entre la población y cada vez más niños y adolescentes tienen acceso a él por tener un costo relativamente bajo.

Soto Mejorado consideró que el tema de la prevención y tratamiento de las adicciones en menores de edad debe ser prioridad de atención por parte de las autoridades y la sociedad civil, pues está desencadenando problemas de violencia al interior de los hogares, que a veces terminan en desgracia.

Reveló que otro tema con el cual están trabajando desde el Consejo Cívico Ciudadano es precisamente el de la violencia en el hogar, la cual se ha disparado durante la pandemia debido al mismo encierro y la pérdida de empleos, y que puede conllevar a muchos jóvenes a abandonar sus estudios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: