Menos burocracia en apertura de empresas: Adrián Alanís

Rinde protesta nueva Presidenta de Mujeres EmpresariasAdrián Alanís Quiñones

  • Se trabajará para que los recursos que generan se queden en la entidad: Secretario de Gobierno

Durango, Dgo.— Menos burocracia y mejores condiciones con la disminución de trámites, a fin de agilizar la apertura de fuentes de trabajo, ofreció el Secretario General del Gobierno del Estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones, al gremio local de mujeres empresarias.

El Secretario de Gobierno tomó protesta a la nueva directiva del Capítulo Durango de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), que preside Lorena Hernández Pérez. Alanís Quiñones acudió en representación del gobernador José Aispuro Torres y fue invitada de honor la Presidenta del DIF Estatal, María Elvira Barrantes de Aispuro.

Se buscará fomentar la apertura de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que son las mayores generadoras de empleo en la entidad; además, se trabajará para que los recursos que generan se queden en la entidad, agregó en la ceremonia. “En Durango garantizamos menos burocracia en la apertura de empleos. Por ello, trabajaremos para implementar nuevas acciones para el arranque de empresas”, reiteró.

La AMMJE trabajará con la nueva Administración Estatal que encabeza José Aispuro Torres, a fin de garantizar un mejor trato a las empresas locales, señaló a su vez Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de la Asociación, quien expresó su respaldo a la nueva dirigencia local.

En la Ciudad de Durango se generarán las condiciones para que las empresas locales cuenten con el respaldo del Ayuntamiento y se apoyen en las autoridades en la generación de empleos, propuso el alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera.

Las empresas originarias de aquí tendrán las facilidades para desarrollar su actividad a través de una orientación estratégica, ofreció por su parte Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

El Capítulo Durango de la AMMJE agremia a 80 empresas que dan empleo a 5 mil personas en la entidad; la Asociación se trata de un organismo con presencia internacional que tras 50 años de trabajo agrupa a miles de mujeres en 28 entidades del país.