martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Mercado de cannabis debe ser vigilado por los países ante aumento en su consumo, dice ONU

Mercado de cannabis debe ser vigilado por los países ante aumento en su consumo, dice ONU

Montevideo (Mesa Américas), 26 jun (Sputnik).- El mercado de cannabis debe ser vigilado por los países ya que existe un aumento en su consumo luego de ser legalizado y han proliferado productos que son peligrosos, dijo este viernes la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“El mercado del cannabis debe vigilarse estrechamente (…) existen algunas preocupaciones derivadas de la proliferación de productos relacionados con el cannabis, vaporizadores, concentrados y productos comestibles con un alto contenido en THC (tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva), y del hecho de que los productos del cannabis actualmente disponibles son a menudo más peligrosos que la hierba y la resina de cannabis que se encontraban en el mercado hace un par de décadas”, dijo la UNODC en su informe.

Este viernes se celebra el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Por su parte, la UNODC advirtió que el actual discurso público tiende a mezclar el uso no médico de productos del cannabis que contienen altos niveles de THC con el uso médico.

“Otro aspecto que suscita preocupación en el debate sobre el cannabis es la creciente influencia y las inversiones de las grandes empresas, especialmente del sector del tabaco y el alcohol, que están invirtiendo en la industria del cannabis en América del Norte; esa situación suscita preocupación ante la posibilidad de que (…) sean los ingresos y beneficios los que marquen la trayectoria de la industria del cannabis no médico, en lugar de las consideraciones de salud pública”, agregó.

También señaló que el consumo de cannabis va en aumento en la mayoría de los países en que se ha legalizado su consumo con fines no médicos.

“Canadá, Uruguay y 11 jurisdicciones de Estados Unidos permiten la fabricación de productos del cannabis para fines no médicos; en la mayoría de esas jurisdicciones, el consumo de cannabis ha aumentado desde su legalización”, agregó.

Según la UNODC, el cannabis es la droga más usada a nivel mundial, ya que 192 millones de personas la consumieron en 2018. (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: