miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > MercadoLibre ingresa como accionista al “unicornio” argentino Aleph

MercadoLibre ingresa como accionista al “unicornio” argentino Aleph

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- La multinacional argentina de comercio electrónico y servicios financieros MercadoLibre anunció este miércoles que acordó incorporarse como accionista a Aleph, firma de origen argentino de servicios orientados a la publicidad en medios digitales.

En un comunicado, MercadoLibre dijo que adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph, socio global de grandes plataformas digitales del mundo, como Twitter, Spotify, Snapchat, LinkedIn, TikTok y Facebook, entre otras.

Además, según el comunicado, MercadoLibre selló un acuerdo con IMS, una empresa de Aleph que opera en Latinoamérica, para “la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de MercadoLibre” en aquellos países en donde la compañía de comercio electrónico y tecnología financiera no tiene operaciones de ventas locales.

MercadoLibre y Aleph se asociarán también para explorar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.

“Estamos entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, dijo Marcos Galperin, director ejecutivo y fundador de MercadoLibre.

Con una valoración de 2.000 millones de dólares, Aleph es una de las empresas “unicornio” -aquellas cuyo valor supera los 1.000 millones de dólares- creadas en Argentina, un selecto grupo de una decena de firmas nacidas en el país suramericano liderado por la propia MercadoLibre.

Recientemente, el fondo de inversión CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria en Aleph por 470 millones de dólares.

“Es un honor para nosotros contar con MercadoLibre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial”, dijo Gastón Taratuta, fundador y director ejecutivo de Aleph.

Ambas empresas indicaron que esperan que la transacción anunciada este miércoles, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a finales de agosto.

Aleph opera en unos 90 países y conecta a los principales jugadores del ecosistema digital con marcas anunciantes mediante servicios que presta a través de las empresas IMS, Httpool, WISE.BLUE, Social Snack, Ad Dynamo y Connect Ads. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: