Sábado, mayo 27, 2017
Home > Internacional > Merkel, dispuesta a una cumbre con Putin sobre Ucrania “a su debido tiempo”

Merkel, dispuesta a una cumbre con Putin sobre Ucrania “a su debido tiempo”

Foto: europeanwesternbalkans.com
Foto: europeanwesternbalkans.com

Berlín, 14 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, está dispuesta a convocar “a su debido tiempo” una cumbre sobre Ucrania con el presidente ruso, Vladímir Putin, el ucraniano Petro Poroshenko y el francés François Hollande, indicó hoy el portavoz del Gobierno de Berlín, Steffen Seibert.

Merkel está “en principio dispuesta” a invitar a Putin a Berlín para abordar el conflicto ucraniano, añadió la fuente gubernamental, ya que considera “muy importante” mantener las conversaciones para estabilizar la situación en el este de Ucrania.

“Esto puede ocurrir en el momento en que se den las condiciones necesarias y en que se vea que una cumbre en Berlín puede generar resultados concretos”, destacó Seibert, sin precisar cuándo podría producirse.

La posibilidad de convocar una cumbre en la capital alemana, en el denominado Formato Normandía -con los líderes ruso y ucraniano, más Merkel y Hollande-, fue lanzada días atrás desde Moscú e incluso se habló de que tendría lugar el próximo 19 de octubre.

De celebrarse, sería la primera visita de Putin a Alemania desde el estallido de la crisis ucraniana, mientras que Merkel no ha estado tampoco en Rusia desde la anexión de la península de Crimea por parte rusa.

Hollande, por su parte, se mostró dispuesto a asistir a una cumbre en Berlín en una conversación telefónica mantenida con Poroshenko, explicaron ayer fuentes del Elíseo.

Sin embargo, organización de esta cumbre sobre Ucrania parece haberse trastocado por las fricciones diplomáticas entre Hollande y Putin.

El presidente ruso pospuso el pasado martes “sine die” una visita a París prevista para antes de la celebración de esa cumbre en Berlín, después de que el líder francés advertiera de que sólo lo recibiría si era para discutir del conflicto en Siria. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *