Inicio > Noticias > Internacional > Merkel promete más ayuda al desarrollo en su visita oficial a Angola

Merkel promete más ayuda al desarrollo en su visita oficial a Angola

Luanda 7 feb (EFE).- La canciller alemana Angela Merkel,se reunió este viernes en Luanda con el presidente de Angola, João Lourenço, y aseguró que Alemania incrementará la ayuda al desarrollo destinada a este país del sur de África.

“Seremos un buen socio para Angola, en este momento estamos escribiendo un nuevo capítulo en nuestra relación de cooperación”, aseguró la canciller ante los medios, después de reunirse a puerta cerrada con el mandatario angoleño.

“Angola es un país joven, rico en recursos naturales y que merece una cooperación extensa”, continuó Merkel, quien llegó hoy procedente de Sudáfrica para una visita oficial de 24 horas.

El objetivo de Angola es “garantizar la financiación necesaria para el desarrollo de infraestructuras de gas, energía y agua, carreteras, ferrocarriles y puertos en régimen de asociaciones público-privadas”, detalló el jefe de Estado angoleño.

Como ejemplo, añadió que le gustaría contar con la participación de empresas alemanas en la construcción de centrales hidroeléctricas y en la producción de energía solar en las zonas más remotas del país; así como en la “expansión y modernización” de la red eléctrica en las ciudades meridionales de Moçâmedes y Tômbwa.

De acuerdo con su programa, Merkel inaugurará hoy, junto a Lourenço, el Foro Económico Germano-Angoleño, donde participarán varios emprendedores alemanes que integran la delegación de la mandataria.

También acudirá al Museo de Antropología -con un programa de cooperación con el Instituto Goethe de Angola- y a la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano; además de visitar una empresa alemana en la capital y reunirse con angoleños que estudiaron en Alemania.

Esta es la segunda visita de la canciller a Angola, que ya visitó el país lusófono en 2011 con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales. EFE

%d bloggers like this: