Inicio > Noticias > Internacional > Merkel ve negociaciones difíciles y pide evitar conflicto interinstitucional

Merkel ve negociaciones difíciles y pide evitar conflicto interinstitucional

Bruselas, 30 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, auguró hoy negociaciones difíciles, a su llegada a Bruselas a la cumbre extraordinaria de la Unión Europea para consensuar el reparto de cargos comunitarios, y subrayó la importancia de “evitar un conflicto interinstitucional”.

“Tal y como se presentan las cosas, no serán negociaciones muy fáciles, por decirlo precavidamente. El Parlamento están empeñado, al menos con dos grandes grupos parlamentarios, en el principio del ‘Spitzenkandidat’, y, al mismo tiempo, la mayor fuerza, el PPE (el Partido Popular Europeo), no tiene mayoría en el Parlamento Europeo”, subrayó.

En ese sentido, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, “tendrá hoy una tarea difícil”, agregó la canciller, quien aseguró que tratarán de ser “constructivos”.

“Pero vuelvo a repetir que para mí es también muy importante evitar un conflicto interinstitucional, es decir, un conflicto entre el Consejo y el Parlamento, y por eso es de esperar que llevará un tiempo, eso es lo que auguro”, declaró. EFE

%d bloggers like this: